domingo, 30 de noviembre de 2008
martes, 28 de octubre de 2008
Sens Preus
Mil gracias
"...y sobre todo
vigila tu corazón
porque de el emana la vida."
Prov. 24
.
Hace tiempo que ya no encuentro un día así; estoy cuidando cada detalle para que sea el mejor. Aveces siento que ya no puedo esperar más. Mañana es tu cumpleaños y solo es así para que pueda imaginarlo mejor. Mañana no será un día cualquiera, te lo prometo; he tomado en cuenta cada instante para que nada pueda salir mal.
.
Pero, tengo algo que confesarte, quisiera cambiar mis estrellas para cambiar así el tiempo y mi porvenir, daría cualquier cosa por verte mañana y ser el primero en darte el primer abrazo de cumpleaños; pero no será así, no te veré mañana y tal vez no lo vuelva hacer, mis ojos se cerraran y dejare atrás todo lo que conozco hasta hoy, tal como lo hiciste tu conmigo. No me quiero ir, pero ya no tengo vuelta atrás.
.
Me hubiera gustado saber mas de ti, tus secretos, como veías la vida y que pensabas de ella, tal vez me hicieron falta mas cartas, conversaciones donde pudiéramos vernos a los ojos tan reales como el día en que te fuiste. Tengo tantas cosas que contarte, tengo quejas, reclamos, tengo abrazos y cosas buenas también; si tengo algo que confesar seria que odiaba tu silencio ¿Como lidiabas con el? Aveces sentía que te camuflabas en algo pero nunca supe que era. Tampoco es que me torture los días pensando en eso, pero hubiera sido mejor entenderte mas de lo que intente.
.
Creciste junto a mi y eres parte de una gran cantidad de mis memorias y de todo aquello que recuerdo de la vida; compartimos todo, los primeros juguetes, nuestras vivencias y todo lo que creemos de este mundo un poco bizarro. Fuiste mi primera verdadera amiga y a pesar que me llevo todo conmigo una gran parte de mi se esta quedando contigo. Muchas veces pienso si a ti también te quedaron algunas preguntas pendientes en el paladar, como me pasa a mi. Por momentos creía que no querías darte cuenta de la realidad, pero también supe darme cuenta que eras mucho mas atenta de lo que yo intente alguna vez a pesar de ese silencio tuyo que por momentos me llegaba a desesperar. Pero bueno ya esta ya pasó.
.
Mi misión contigo era mas fácil de lo que pensé, aveces pienso que me complique mucho la vida no era tan difícil quererte bien. Recuerdo cuando me mirabas como siempre fuera ha ser un niño y nunca fuera a crecer, pero esta vez el tiempo de mis relojes no se detendrá. Donde quiera que estés te quiero y todo lo mucho o poco que me diste esta aquí conmigo, no importa más, imagino que te tuve el tiempo que necesite quererte y listo.
.
Nos veremos las caras otra vez, algún día, cuando mis arrugas, mi corazón cansado y mi letargo me lleven hacía ti.
domingo, 19 de octubre de 2008
Ecce Homo
No es justo
"And so it is
just like you say it would be
life goes easy on me
most of time,
and so it is the shorter story,
I can't take my eyes off of you"
Damien Rice - The Blower's Daugther
.
-Como has cambiado! Tu voz se ha hecho gruesa y has crecido con respecto a la última vez que te vi.-
.
Asentí con la cabeza, le sonreí y lo mire a los ojos; me pregunté si tenía idea de cuando fue aquella "última vez", me pregunté si de verdad se acordaba de ese mundo que de su mano me invito a explorar. Solo para aclarar, esa ultima vez fue hace unos 7 años, un poco más un poco menos, cuando dejamos la casa de siempre por una un poco más pequeña; agradecimos todas las atenciones y nos despedimos de esa vida en comunión y a la que me sentía tan bien acostumbrado.
.
Aquella vez antes de irme lo mire a los ojos también y podía percibir que de alguna forma se resistía a la idea de tener que distanciarme al menos una buena cantidad de metros, de seguro nunca tuvo un compañero de aventuras como yo, siempre detrás de sus pasos y con una fe poco usual a todas sus palabras.
.
Fué dificil, pero siempre hubo visitas y podía ver en él como se volvía a encender ese brillo de otros días como las veces que me sometía con cuentos e historias cuando me resistia dormir. Sabía que era un buen lector, cultivaba su alma con lo esencial y con lo que le parecía que podria compartir conmigo.
.
Por desgracia, esta no es una de esas visitas de domingo donde la familia se reune, no es asi, ahora estas en una de tantas habitaciones de un pasillo blanco que me parece interminable, puedo ver como van pesando las horas en ti, no me dejan quedarme mucho tiempo, dicen que tienes que reposar, que estas muy debil; no se si es verdad, yo te veo tan lleno de vida aún. Conocia tu ideal caústico sobre la idea de morir, decias que el mero hecho de nacer era un acto de valentía y coraje, pues aún pequeño e indefenso le decias al mundo que estabas presto a enfrentarlo. Asi mismo dijiste que el morir no era otra cosa que estancar los proyectos en vida y que no concebirías nunca la idea que la abuela llore tu partida.
.
Ahora me dices quien podrá más, tus juegos de palabras y todo lo que crees o la naturaleza en si.
sábado, 18 de octubre de 2008
Neo Trovarum
Confesiones de Octubre
"hace cosas tan grandes que son insondables
y maravillas que no pueden contarse.
Si pasa junto a mi, no lo veo, si me pasa a rozar,
no me doy cuenta."
Job 9, 10
.
He estado pensando ya un tiempo en ordenar lo que pueda escribir y alejar esa triste monotomía de aceptar que perdí algunas letras entre mi folder, mi cuaderno y hojas sueltas; reconozco también que no era la mejor idea "inmortalizar" frases cortas en la pared del salón; me gané problemas y desde aquí, en la clandestinidad creo que es justo mencionar a todos aquellos que hicieron la esencia de lo que soy, aquellos que limpiaron esa pared por mi y a aquellos que creen en mi poca moralidad.
.
Octubre no deja de ser un mes que cala en mi, no solo porque en este tiempo del año la cuidad y la gente se cubren de grageas y almíbar, vuelven a encender la luz de sus promesas y salen a la calle a seguir a un vicario milagroso. Más allá de esos acontecimientos una noche de octubre como hoy pero hace quince años me hallaba solo en casa bajo la atenta mirada de una tía y entre llantos y sollozos contaba los minutos que me separaban de ver a mis padres otra vez después de casi un día entero; esa noche a mis escasos 2 años sentí por primera vez la soledad y todos sus estragos.
.
El ruido improviso de la perilla de la puerta principal me despertó de un sueño aligerado por la preocupación, mi padre y mi madre con un bulto en brazos se acercaron a mi lecho y me presentaron al que ha sido mi compañero y mi mejor crítico hasta la luz de hoy; un día como hoy temprano en la mañana Mauricio le encontró un coto a mis monólogos, entró a mi vida y por distintas razones no he querido que eso deje de ser así.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)